Por Redacción
La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda alertó sobre la política de desmantelamiento en las áreas de Derechos Humanos que lleva adelante la gestión de Javier Milei. La organización sindical rechazó la derogación del decreto que permitió la creación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y advirtió que es una medida que no debe ser socialmente tolerada.
En tal sentido, la conducción de ADUNA expresó: “En las primeras horas de la mañana, Mariano Cuneo Libarona derogó el Decreto N° 715/04, que permitía la creación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), para buscar a las y los bebés robados durante la dictadura cívico-eclesiástica-militar”.
Del mismo modo, aseguró que “con esta medida, la Conadi ya no podrá hacer investigaciones ni acceder a los archivos del Estado para otorgar la identidad de las y los hijos y nietos y nietas, que en la actualidad son adultos y adultas. Ya no se podrá contar con las herramientas del Estado para encontrar nietos desaparecidos. Hoy la prioridad del gobierno de Javier Milei es liberar a quienes los secuestraron y entregaron a sus apropiadores”.
“La lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, desde hace décadas, se pretende borrar de un plumazo lo construido en estos años y por la ineptitud, complicidad y cobardía de las y los legisladores. Es un retroceso que la sociedad no podemos permitir”, concluyó la dirigencia de ADUNA.
14/8/2024