Por Redacción
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevó a cabo una masiva movilización frente al Congreso de la Nación en rechazo a las políticas educativas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Docentes de todo el país se congregaron para exigir una urgente recomposición salarial, el financiamiento adecuado de la educación pública y el respeto al derecho a huelga.
Sonia Alesso, Secretaria General de la organización sindical manifestó: “El proyecto político del hambre, la miseria y la entrega del patrimonio nacional quiere convertir a la Educación en una mercancía”.
“Para la CTERA, para los Sindicatos docentes de todo el país, para los gremios docentes que estamos en la Paritaria, para las y los universitarios, la Educación, desde la más temprana infancia hasta la Universidad, es un derecho de todo el Pueblo argentino. Asimismo, agregó que “esta es una pelea de todas las Comunidades, de todo el país. Y es una pelea de unidad, de organización y de la construcción de la gran Marcha Federal Educativa“, añadió la dirigenta sindical.
Entre las principales demandas se encuentran: Un aumento salarial urgente: Los docentes exigen una recomposición salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido y afrontar la creciente inflación. Financiamiento pleno de la educación pública: Se reclamó por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el aumento del presupuesto destinado a infraestructura escolar, comedores, becas y otros programas. Así como también el respeto al derecho a huelga: Los docentes rechazaron cualquier intento de limitar el derecho a huelga, herramienta fundamental para la defensa de sus derechos.
Del acto participaron, entre otras y otros: Carlos De Feo – CONADU -, Marìa Eugenia Vosilaitis – SADOP, Pcia. de Buenos Aires -, María Eugenia Stita – CONADU HISTÓRICA – y Marcelo Creta – Universitarixs UTE CTERA -.
14/8/2024