Por Redacción
El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció este martes el lanzamiento de un plan de lucha que comprende un paro general de actividades para los días 12, 13 y 14 de agosto, en respuesta a la grave situación salarial que afecta a las y los trabajadores universitarios. Del mismo modo, la entidad gremial dispuso la realización de acciones que permitan visibilizar la problemática en dicho ámbito.
Asimismo, el plan de lucha se extenderá con otras 48 horas de paros y actividades de visibilización los días 20 y 21 de agosto. El 23 de agosto, el Frente se reunirá para evaluar el avance del plan y decidir sobre la continuación de las acciones gremiales. Asimismo, convocó a todos los trabajadores de las Universidades Nacionales a unirse a las jornadas de protesta, de acuerdo a los lineamientos propuestos por las distintas organizaciones de base.
En este contexto, AGN Prensa consultó a Ricardo Petraglia, Secretario General de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien aseguró que “se está pensando en un plan de lucha que seguramente se va a extender en el tiempo. Se está pensando por etapas; en principio, está este no inicio del segundo cuatrimestre, con un segundo paro pensado para la tercera semana de agosto”.
Por otro lado, confirmó que existe la posibilidad de que se organice una nueva Marcha Federal Universitaria. Del mismo modo, el titular de ADUNA señaló que “las esperanzas de que el gobierno dé solución al problema cada vez son menores porque, además, cada vez es más difícil recomponer el salario, que mes a mes está perdiendo con la inflación, con lo cual la bola de nieve que hay que parar cada vez se hace más grande”.
6/8/2024