Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes en Guernica los destacamentos policiales de los grupos de Prevención Motorizada (GPM) y de Apoyo Departamental (GAD). La ceremonia, en la que también participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, incluyó la entrega de vehículos para las nuevas bases y la puesta en funcionamiento de una ambulancia, con el objetivo de fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
En ese marco, el mandatario bonaerense sostuvo que “aún en este contexto tan difícil, en el que el Gobierno nacional nos ha quitado ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia, estamos nuevamente sumando efectivos y equipamiento para la prevención del delito en Presidente Perón”.
“Pueden intentar fundirnos y asfixiarnos financieramente, pero deben comprender que en la provincia de Buenos Aires hay un pueblo decidido a defenderse y a reclamar por lo que le pertenece”, remarcó el gobernador.
En esa línea, indicó que “hay sectores que siempre hablan de lo importante que es la seguridad, pero que cuando les toca gobernar se dedican únicamente al ajuste y a promover la especulación financiera en beneficio de unos pocos. Para nosotros, en cambio, la lucha contra el delito es una verdadera prioridad: a la comisaría que ya habíamos inaugurado en Guernica, ahora sumamos dos nuevos destacamentos con más policías, motos y camionetas”.
Por último, Kicillof expresó que “ante el deterioro económico que se agrava todos los días por las decisiones de un Gobierno nacional, que no se preocupa por los padecimientos de nuestro pueblo, desde la Provincia reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la educación y la seguridad de todos y todas las bonaerenses”.
6/8/2024