La Unión Argentina de Trabajadores Rurales, que conduce José Voytenco, acordó una recomposición salarial del 7% para julio con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Con esta medida, el salario mínimo del peón general ascenderá a 618.488,93, pesos mientras que el jornal se establecerá en 27.209,17 pesos.
Este aumento, logró superar el nivel de inflación mensual y reflejado en la Resolución 241 de la CNTA, sigue a los incrementos salariales obtenidos en los meses de abril, mayo y junio. En es orden, Voytenco subrayó: “Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones dignas y justas para nuestros trabajadores rurales, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar y prosperidad”.
El dirigente sindical resaltó que, “en un contexto inflacionario tan complejo, y la pérdida general del poder adquisitivo de los trabajadores, apostamos siempre al diálogo y a la negociación dentro de los marcos institucionales, logrando mejores acuerdos para beneficio de nuestros afiliados”.
En agosto, la UATRE se reunirá nuevamente con los representantes del sector empleador en la CNTA para negociar una nueva recomposición salarial de acuerdo al incremento inflacionario mensual.