Por Redacción
La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, que conduce Ricardo Petraglia, expresó en las últimas horas su enérgico repudio a la intervención del gobierno de Javier Milei a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo. ADUNA exigió la “inmediata restitución de la autonomía de la UNMA”.
En tal sentido, la conducción de la organización sindical señaló que “esta medida atenta directamente contra la autonomía universitaria, un pilar fundamental de la educación pública y un derecho conquistado por toda la comunidad académica y estudiantil”.
“La intervención en la UNMA no solo representa un grave retroceso en términos de derechos y libertades, sino que establece un claro antecedente para todas las universidades públicas del país. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, y exigimos la inmediata restitución de la autonomía de UNMa”, enfatizó ADUNA.
La dirigencia sindical advirtió, desde el inicio de la gestión libertaria, sobre el peligro que corre la autonomía universitaria bajo el signo ideológico de un gobierno que solo reconoce la libertad de unos pocos. Esta decisión política está en línea con el desfinanciamiento de la universidades nacionales que promueve la actual administración, precisaron fuentes sindicales a este medio.
29/7/2029