Por Redacción
La Comisión Directiva de la Seccional Corrientes del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento decidió suspender las operaciones de una draga tipo Cutter o Cortadora en Barranqueras, provincia del Chaco, debido a las condiciones laborales inadecuadas en las que se pretendían llevar adelante las actividades.
Los representantes sindical informaron a los trabajadores que realizaban la botadura de la draga sobre las deficiencias encontradas. Además de señalar las condiciones laborales inapropiadas, ofrecieron asesoramiento profesional y gremial para abordar las diversas falencias atribuidas a la empresa del Señor José Pérez.
El Secretario General de la Seccional, Andrés Lencina, durante una charla amena, explicó la gravedad de la situación y la precariedad tanto del sistema laboral como de la situación económica que enfrentan los trabajadores. Subrayó la importancia de mantener condiciones laborales seguras y justas, y se comprometió a profundizar la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores del sector.
En ese marco, los representantes sindicales, agradecieron a los operarios que brindaron su apoyo en estas circunstancias, destacaron la importancia de la solidaridad en la lucha por los derechos laborales. “Este esfuerzo conjunto es crucial para garantizar un entorno de trabajo digno y seguro para todos los trabajadores involucrados en las actividades de la draga”, aseguró una fuente gremial.
La acción llevada a cabo en Barranqueras refleja el compromiso de la Seccional Corrientes con la defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora de sus condiciones laborales, un esfuerzo que continuará en futuras intervenciones y negociaciones, indicaron desde la organización sindical.
20/7/2024