Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezaron el último viernes el acto de cierre del Plenario de la CTA de los Trabajadores en la sede de Suteba en La Plata. El evento tuvo como eje el debate sobre los desafíos actuales del movimiento obrero frente a las políticas gubernamentales.
Durante el plenario, Correa compartió un panel con el ex ministro Carlos Tomada, la ministra de Diversidad, Estela Díaz. El mismo contó con la presencia de Hugo Yasky, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Edgardo Llano y Yésica Leyes. En ese marco se destacó la importancia de mantener la unidad para enfrentar las amenazas que afectan a los trabajadores.
Correa advirtió sobre la rápida descomposición del entramado industrial y laboral: “Tenemos que estar muy atentos a lo que se viene, porque de forma muy rápida se está presentando una descomposición del tramado industrial y laboral. Les digo con mucha humildad que participen de los plenarios y de las asambleas de los trabajadores porque en esos espacios estamos defendiendo los intereses del pueblo trabajador”.
El encuentro contó con la participación de 130 referentes regionales de la CTA provincia de Buenos Aires, junto con figuras destacadas como Cristina Álvarez Rodríguez, Pedro Wasiejko y Edgardo Depetri. También estuvieron presentes funcionarios y representantes del Ministerio de Trabajo provincial, destacándose la presencia de Cecilia Cecchini, Ezequiel Berrueco, Claudia Lázzaro, Raúl Calamante y Federico García.
15/7/2