En La Periferia, el diputado nacional de Unión por la Patria y Secretario Adjunto del SMATA, Mario Manrique aseguró que el presidente Javier Milei “a lo único que aspira es a solucionarle los problemas a los poderes concentrados”. Al mismo tiempo, afirmó que la sensación que se vive en los territorios es de “mucha incertidumbre y de mucha bronca”.
Por otro lado, el legislador señaló que en este contexto “retomar las banderas de la independencia económica y llevarlas a la realidad va a llevar tiempo. Máxime cuando el país está entrando en una recesión muy profunda, máxime cuando se aprobó una ley donde las riquezas que todos esperábamos que sacaran a la Argentina de ese apremio económico”.
“Desde el año pasado decíamos que Argentina tiene todo lo que el mundo demanda y eso nos iba a dar un impulso de crecimiento importante, esos recursos, lamentablemente con el RIGI se van a extraer, se van a comercializar y a la Argentina le van a quedar dos pesos con cincuenta”, agregó Manrique.
Por otro lado, destacó que “el campo popular lo primero que tiene que hacer es encontrar unidad de concepción para después poder construir en la acción un proyecto político claro, contundente, que la gente entienda y que le vuelva a hacer renacer esa esperanza, esa creencia que siempre tuvo. El campo nacional y popular está en condiciones de volver a transitar ese camino”.
A continuación reproducimos la entrevista completa: