En Puerto Base de la Periferia, dialogamos con el Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, quien se refirió al impacto negativo que la restitución del Impuesto a las Ganancias tiene sobre la masa salarial de los trabajadores del transporte en general y de los portuarios en particular.
El dirigente sindical expresó que el salario de los trabajadores del sector se ve “espoliado a través del Impuesto a las Ganancias. Eso trae cierta complejidad para los compañeros porque si a esto le sumamos la situación actual con una economía que pareciera no tener rumbo, unos costos y unos valores de los insumos mínimos que tiene que tener una familia de un trabajador, luz, gas, agua, lamentablemente le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores”.
Coria aseguró: “Somos democráticos, respetamos lo que dice la Cámara de Diputados, respetamos a nuestro Congreso pero vamos a apelar judicialmente porque así como dicen que se va a aplicar a raja tabla y te lo van a aplicar también tenemos una visión del hecho constitucional donde dice que lo que se modifica en el Senado no puede ser cambiado por Diputados”.
El miembro del Consejo Directivo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se refirió a los 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. Al respecto señaló que “a través de Perón, a través de ese gran, gran proyecto que fue la Comunidad Organizada tuvimos participación en las decisiones de nuestro querido país”.
Compartimos el diálogo completo con Roberto Coria: