Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y por el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, encabezó el acto de presentación del Plan Operativo 2024-2028 de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil. El encuentro, que se realizó el último martes, se enmarcó en la 47° reunión plenaria del organismo.
En ese contexto, Kicillof señaló que “estamos frente a un desafío muy grande, ya que el combate y la erradicación del trabajo infantil requiere acciones coordinadas y articuladas entre diferentes áreas de gobierno y organizaciones de la comunidad. Se trata de una política pública que debe ser transversal e involucrar a todas las áreas del Estado”.
“En condiciones como las actuales, es fundamental redoblar nuestro trabajo para asegurar y defender los derechos de nuestros pibes y pibas. No solo desde la práctica con políticas, sino también denunciando los discursos que fomentan el trabajo infantil”, añadió el mandatario bonaerense.
Asimismo, remarcó que “más allá de los discursos y las políticas que promueven las autoridades nacionales, luego de haber recorrido la provincia de Buenos Aires durante cuatro años tenemos la certeza de que nuestro pueblo no es permeable a esas ideas y va a seguir luchando por sus derechos”.
En tanto, Correa explicó que “nuestra prioridad es el cuidado de las pibas y pibes bonaerenses, por eso nos parece fundamental reforzar la lucha contra el trabajo infantil. Lo hacemos en estrecho vínculo con los sindicatos, iglesias, organizaciones y sociedades de fomento de todo el territorio provincial y vamos a seguir trabajando en este camino porque es nuestro compromiso con el pueblo”.
El plan Operativo 2024-2028 tiene como objetivo la prevención y la erradicación del trabajo infantil, así como también la protección del empleo adolescente por medio de la articulación entres ministerios y organismos estatales de la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, se prevé la labor conjunta con organizaciones sindicales y la OIT.
6/6/2024