Por Redacción
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey, llevó su reclamo en defensa de la soberanía de los cielos y de Aerolíneas Argentina a la 112° Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo. Del mismo modo, otra comitiva de la organización sindical, participó de la reunión del Comité Internacional de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional del Transporte, en Ámsterdam, Países Bajos.
En ambos encuentros, las y los representantes sindicales argentinos expusieron sobre la crítica situación que a traviesa el sector a partir de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. En el contexto del encuentro de la OIT, la dirigencia sindical ratificó sus denuncias contra la administración liberal que pone en riesgo la base legal de los derechos laborales de Argentina.
Como Presidente del Comité Internacional de Tripulantes de Cabina de la ITF, Brey explicó: “Estamos no sólo haciendo nuestras acciones a nivel nacional, sino que en los foros y en los lugares que participamos activamente con nuestro protagonismo a través del sindicato, estamos globalizando la agenda de los reclamos para que se entienda la defensa que llevamos a cabo de la soberanía de nuestros cielos”.
El dirigente sindical aseguró que en este contexto corren peligro ciento de fuentes de trabajo por “la entrega absoluta de soberanía que representan los memorándums de cielos abiertos firmados con los países de la región”. Asimismo, denunció que la aprobación de la Ley Base “pone en situación de posible privatización a nuestra línea aérea de bandera”.
5/6/2024