Por Redacción
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines, que conduce José Pasotti, se declaró en estado de alerta y movilización luego de considerar insuficiente la propuesta salarial realizada por la Federación Argentina de la Industria del Caucho, en el marco del encuentro paritario que ambas partes mantuvieron este viernes en la sede de la Secretaría de Trabajo.
En ese marco, el Secretario General del SOCAYA, explicó que se comenzarán a realizar “visitas directas a las fábricas para dialogar con cada trabajador y trabajadora, llevando nuestro mensaje de unidad y organización”.
Pasotti, sostuvo que “aún cuando expusimos la situación de compañeros que se encuentran por debajo del costo de la canasta básica, la Federación nos presentó una propuesta insuficiente que rechazamos categóricamente. No vamos a ceder en la defensa de los salarios de nuestros trabajadores y nos reservamos las acciones necesarias para llevar adelante esa lucha”.
La organización sindical denunció “la mala fe en la negociación” por la parte empresaria, de este modo se consideró en “libertad de acción” para desarrollar las medidas que sean necesarias para alcanzar la demanda salarial de las bases. Del mismo modo, la conducción del SOCAYA destacó que no aceptará ni validará ninguna medida empresarial, como suspensiones, en este contexto. Las partes volverán a reunirse el próximo 18 de junio, desde la organización sindical no descartan medidas de acción directa.
31/5/2024