Producciones AGN

Kicillof: “Acá la discusión es cómo el Estado puede trabajar inteligentemente para fomentar e impulsar la inversión privada que genera empleo”

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la inauguración  de la obra de suministro de gas natural para la localidad bonaerense de Pirovano, en Bolívar. Durante el acto, acompañaron al mandatario provincial el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente de Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Pablo Pérez; el senador provincial Eduardo Bucca; y el intendente local, Marcos Pisano.

En ese escenario, el gobernador remarcó: “En el contexto que estamos atravesando, esta obra histórica para Pirovano cobra una importancia mucho mayor: no solo mejora las condiciones de vida en la localidad, sino que demuestra de la mejor manera posible, con hechos, para qué sirve la planificación y la gestión del Estado”.

“Este gasoducto no lo hizo mercado y tampoco podíamos esperar que lo construyeran los vecinos. Para eso está el Estado, para generar un poco más de igualdad, de equidad y dignidad para todos y todas, más allá de que sea o no un negocio”, explicó Kicillof.

Por otro lado, indicó que “el Gobierno nacional nos quiere hacer creer que solo existen dos modelos posibles y entonces debemos elegir si todo lo resuelve el mercado o todo lo resuelve el Estado. No vamos a debatir con esa posición terraplanista que no se aplica en ningún país del mundo. Acá la discusión es cómo el Estado puede trabajar inteligentemente para fomentar e impulsar la inversión privada que genera empleo”.

Las obras insumieron una inversión de 4.956 millones de pesos. Las mimas comenzaron a ejecutarse a principios de 2022 y constan de 35,5 kilómetros gasoducto, dos plantas reguladoras en Henderson y Pirovano, y 21 kilómetros de red de domicilios. Más de 1.600 vecinos y vecinas se verán beneficiados al poder acceder al gas natural de red.

 

 

 

 

31/5/2024

Subir