Por Redacción
El Frente Sindical Aeronáutico llevó adelante este lunes en el aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, una masiva asamblea en defensa de los cielos argentinos y de la aerolínea de bandera. La convocatoria de los sindicatos aeronáuticos coincidió con la jornada de lucha establecida por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte a la cual se plegaron.
En ese contexto, Rubén Fernández, titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, sostuvo que la situación es sencilla: “A Aerolíneas la privatizan porque es deficitaria, y ¿por qué carajo privatizan Intercargo si es superavitaria?”.
El sindicalista le exigió a las autoridades nacionales que “no mientan más y digan concretamente que lo que están haciendo es privatizar para hacer negocios y transferir los negocios a sus amigos, transferir los negocios a empresas de corporaciones extranjeras y sacarle la soberanía y el poder de autonomía que tiene un Estado, teniendo una empresa como Aerolíneas”.
Al mismo tiempo, aseguró que lo mismo que pretenden para la aerolínea de bandera quieren efectivizar en Intercargo: “darle a la empresas extranjeras, en Aeroparque y Ezeiza, y la que dan ganancias en el resto del país que se vayan a la puta que los parió. Eso es lo que van a hacer. No señor, INTERCARGO es 100 % argentina y 100 % del Estado”.
Fernández advirtió que habrá “muchísima campaña en contra nuestra para dividirnos. Qué la culpa es por el privilegio de los pilotos, que la culpa es que los técnicos son vagos, que la culpa es de los tripulante y no sé que carajos. Señores, eso dicen que podemos ser, pero antes que nada somos aeronáuticos y estamos unidos”.