Por Redacción
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, que conduce Mariano Moreno, se declaró en estado de alerta ante el tratamiento de la Reforma Laboral y la implementación del impuesto a las Ganancias, dentro de la nueva Ley Ómnibus. Desde la organización sindical mantienen la expectativa que las y los legisladores rechacen los cambios postulados por el gobierno liberal.
Moreno denunció que “la fuente laboral de la actividad está en riesgo de extinción desde que asumió este gobierno y ahora el salario de los trabajadores”. Asimismo, cabe señalar que en el marco del tratamiento de la ley, la organización sindical dispuso una medida de acción directa que afecta al amarre, el practicaje, provisiones y servicios de buques en la zona de San Lorenzo y Timbúes.
“Tenemos vastos argumentos para poner en dudas las intenciones de esta mal llamada libertad que nos quiere dar el gobierno. Hoy van a tratar una reforma laboral, un impuesto al trabajo, pero también van a votar la exención de impuestos al blanqueo de dinero que fugaron los empresarios y que el presidente los aplaude e incentiva”, denunció el dirigente sindical.
Moreno remarcó: “Van a poner un impuesto al que va a laburar y le van a sacar el impuesto al que la fuga y la hace en la especulación financiera. Hoy los diputados tendrán en sus manos la responsabilidad de decidir si van en contra de los trabajadores o cumplen su compromiso social y defienden la dignidad del trabajo. Está claro que el gobierno, los gobernadores y legisladores están timbeando los derechos laborales, los salarios y las fuentes de trabajo”.
29/4/2024