Por Redacción
La Asociación Obrera de la Industria del Automotor que conduce Emiliano Gramajo, anunció este jueves la convocatoria a un paro de transporte interurbano de 24 y 48 horas en la provincia de Córdoba para los días 22 y 25 de abril respectivamente, en reclamo por mejoras salariales. La organización sindical decidió impulsar la medida de fuerza, luego de mantener diversas reuniones con el sector empresarial y no alcanzar un acuerdo en el marco del conflicto que lleva ya tres meses.
La conducción de la AOITA ratificó que “debido a la inflexible postura del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”. En esa línea explicó que se realizará “un paro total de actividades a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”. a la que se añadirá una cese de tareas por 48 horas el 25 de abril.
La organización sindical informó que en las próximas horas comenzarán a efectivizarse asambleas informativas en todas las empresas del sector. Gramajo remarcó la complejidad del actual momento económico y social y aseguró las acciones directas son “respuestas a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.
19/4/2024