Por Redacción
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del SUTEBA, con la presencia representantes de seccionales en toda la provincia aprobó, por amplia mayoría, la oferta de recomposición salarial del 9,5 % realizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión se da en un contexto de ajuste nacional, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense también acordó participar en la movilización del 23 de abril en Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública y para reclamar por la restitución de los fondos correspondientes a la provincia.
Desde la organización sindical señalaron que el incremento tendrá impacto “en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados”.
Por otro lado, el Plenario de SUTEBA se manifestó su “solidaridad con la Docente Soledad Reyes y el repudio a las amenazas que sufrió luego de haber hecho un llamado a reflexionar sobre lo ocurrido en la “Guerra de Malvinas”, en el marco de un acto municipal conmemorativo”.
El gremio resaltó que “desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se tomó la decisión unánime de participar en la movilización el 23 de abril a Plaza de Mayo para rechazar el recorte salarial, el ajuste y reclamar por la restitución de los Fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para Salud, Educación, Seguridad y Obra Pública”.
Por último, desde SUTEBA indicaron que la propuestas salarial del Gobierno bonaerense determinó que el salario de un maestro y de una maestra de grado, sin antigüedad pasará a ser:
- Jornada Simple: 420.000 pesos
- Jornada Extendida con 5ta hora: 531.529 pesos
- Jornada Completa: 840.000 pesos
“Cabe destacar que en el Plenario se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica”, concluyeron desde la organización sindical.
18/4/2024