Por Redacción
La Seccional Río de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y la Universidad Nacional de Avellaneda, firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de fortalecer los lazos programáticos entre la universidad, el mundo del trabajo y el territorio. De este modo, esta semana comenzó la cursada de materia Trabajo Social Comunitario donde el campo académico se vincula estrechamente con la organización sindical.
El titular de la Seccional, Martín Tomassini, explicó, en diálogo con AGN Prensa que “este es otro paso que da nuestra organización en sentido de la integración del mundo del trabajo y universidad. La UNDAV es una institución con un largo recorrido en tal sentido. Es muy importante que los estudiantes y los equipos académicos puedan vincularse con el universo del trabajo en un plano concreto”.
El dirigente sindical, remarcó que “en este contexto, los marcos de unidad de acción y de concepción no pueden darse solo como enunciado. Es necesario hacer. Al respecto, nuestra organización ha mantenido una tradición histórica, motivada por nuestro Secretario General a nivel nacional, Juan Carlos Schmid. El vínculo entre el conocimiento que se produce en los ámbitos académicos y el mudo del trabajo son vitales para el crecimiento del país”.
“Nuestro Sindicato apoya la lucha por una Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”, afirmó Tomassini y agregó que “vamos a acompañar la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril. Estamos convencidos que no podemos naturalizar la destrucción de los pilares que nos engrandecieron como pueblo y como Nación. El peronismo siempre luchó por una política de integración nacional donde los hijos de los obreros tengan acceso al nivel universitario como razón de la Justicia Social”.