Por Redacción
El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo recibió este miércoles, en la sede de la central obrera, a representantes del bloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria. En ese contexto, se valoró la articulación entre las y los legisladores y la CGT. En tal sentido, se hizo un llamamiento conjunto para fortalecer la alianza.
Voceros sindicales destacaron que la conducción de la CGT presentó a las y los senadores el documento “Agenda para un Nuevo Contrato Social”, con puntos programáticos para encaminar un proyecto nacional que se dirija hacia un país con desarrollo, producción y trabajo. Asimismo, durante el encuentro se analizaron las distintas instancias que permitan frenar el DNU 70/23 y la mencionada Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, que atentan contra la clase trabajadora.
La presencia de Hugo Moyano remarcó la importancia de la unidad entre los senadores y el Movimiento Sindical frente a lo que describió como un Gobierno que busca erosionar los derechos de los trabajadores. En tanto, “el bloque ratificó su compromiso de no votar ningún proyecto en contra de los trabajadores”, indicaron fuentes sindicales.
Por su parte, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, hizo hincapié en la necesidad de defender al Estado frente a los ataques provenientes del Gobierno, destacando la importancia de contrarrestar los intentos por desacreditarlo. La senadora Juliana Di Tulli enfatizó la relevancia de la movilización del 24 de enero como un punto de inflexión en la resistencia al Gobierno, llamando a consolidar la articulación entre los senadores y la CGT.
10/4/2024