Producciones AGN

“Estamos por vivir los peores años en materia de desempleo y recesión”

Por Redacción

El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, advirtió el último lunes que “estamos por vivir los peores años en materia de desempleo y recesión”. Al mismo tiempo, aseguró que “si el Estado abandona a sus trabajadores no podemos esperar menos de los privados”.

El dirigente sindical expresó su solidaridad con los 15 mil trabajadores del Estado despedido por la administración de Javier Milei. Al mismo tiempo, repudió la construcción social de “ñoquis” sobre la cual el actual gobierno sienta sus argumentos para culpabilizar a la clase trabajadora sobre el actual estado de situación económica. Por otro lado, crítico las políticas oficiales que diseñan un país sin Estado para cumplir con objetivos fiscales y un falso equilibrio que nada tienen que ver con las necesidades populares.

“El presidente podrá alcanzar el equilibrio de los números en su libreta, pero el costo lo está pagando cada argentino con el desempleo, el incremento de impuestos, la baja de ventas, el cierre de comercios y no la casta”, sostuvo Moreno.

Asimismo explicó: “Las empresas están tomando el ejemplo del Gobierno y comenzaron a reducir su personal. Solo con la paralización de la obra pública hay 72 mil argentinos que están desempleados y cada semana se profundiza la crisis en otros sectores y actividades”.

Moreno hizo referencia al estado de situación que atraviesa el sector en relación a las políticas impulsadas por el gobierno liberal-libertario: “En los primeros días de este gobierno sufrimos el despido de 22 compañeros en el sector remolque; después violaron la Ley de Cabotaje en Bahía Blanca; la regulación sobre la merluza negra”.

El sindicalista denunció que “intentaron ingresar pesqueros extranjeros a la Zona Económica Exclusiva con una Ley; despidieron a científicos de carrera en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, que cuidaban los recursos naturales, y los vínculos del gobierno con empresas areneras permitieron intervenir en contra del salario atrasado de los trabajadores, intentan precarizar el empleo, reducir la indemnización, y mucho más”.

 

 

 

9/4/2024

Subir