Producciones AGN

La Policía de la Ciudad reprimió una manifestación de trabajadores y trabajadoras viales en medio de un ola de despidos en el sector público

Por Redacción

Trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional denunciaron este miércoles que la Policía de la Ciudad reprimió una manifestación pacífica en las instalaciones del organismo público.  La represión se produjo poco después de que comenzaran a llegar telegramas de despido a los trabajadores que se encontraban en la manifestación.

Según testigos presenciales, durante la protesta, que incluía una asamblea en la puerta de Vialidad Nacional, se sumaron trabajadores  de AYSA para compartir su situación. La presencia de un gran número de efectivos policiales determinó el accionar violento de la fuerza. Armados con escudos, los agentes formaron una columna sobre la avenida Roca al 700 y lanzaron gases lacrimógenos hacia los manifestantes, que se encontraban en la calle.

Entre los presentes, se reportaron trabajadoras y trabajadores gaseados que buscaban asistencia para aliviar los efectos del gas. Las y los trabajadores evidenciaron un malestar profundo por la situación, a la bronca y preocupación por los despidos se le sumó la violencia policial que comanda el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Según fuentes que trabajan en al entidad estatal, los telegramas comenzaron a llegar el día anterior. Más de 157 empleados se vieron afectados por esta la decisión oficial en el primer listado. No obstante,  se espera que haya dos listados más, lo cual incrementa el clima de tensión entre las y los trabajadores.

Esta situación se suma a la falta de aprobación de presupuesto por parte del Ministerio de Economía para el próximo operativo invernal en el sur del país. Esto afectará las tareas de mantenimiento y conservación de las rutas a nivel federal en los próximos meses, lo que podría tener graves consecuencias para la comunidad en su conjunto.

 

 

 

 

27/3/2024

Subir