Por Redacción
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se presentó, el último jueves, en el acampe que tiene lugar en las cercanías de las oficinas históricas de Télam, ubicadas en el barrio porteño de San Telmo, con el fin de expresar su solidaridad con las y los trabajadores que han permanecido en el lugar desde el lunes a las 00:00 horas, luego de que el edificio fuera vallado y se les dispensara de cumplir con sus tareas por un lapso de siete días.
Durante su visita, Pérez Esquivel hizo hincapié en la importancia de difundir la situación a nivel internacional y señaló: “Estamos haciendo todo a nivel internacional. Toda la prensa de Italia, España, Francia y Alemania tiene que enterarse de esto. Tenemos que sumar fuerzas. Estamos preparando varias cosas pero no dejen de sonreír a la vida. Mucha fuerza y mucha esperanza. No hay que bajar los brazos”.
En otro plano, el fundador del Servicio de Paz y Justicia adelantó que la Confederación General del Trabajo participará en la marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En tal sentido, aseguró: “Estamos preparando la marcha del 24 y me acaban de dar una buena noticia. La CGT va a participar y va a movilizar”.
El Premio Nobel de la Paz ratificó su acompañamiento a las y los trabajadores de prensa, de la misma manera que lo había hecho tiempo atrás cuando el gobierno de Mauricio Macri impulso más de 800 despidos en la Agencia de Noticas.
Fuente y fotografía: Somos Télam.
8/3/2024