Por Redacción
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios adhiere este 8 de marzo a las reivindicaciones que se expresan en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La organización empresaria apoya, en este contexto, las movilizaciones que se realizarán en todo el país y en el mundo por la “igualdad de género y las diversidades”.
En este marco, Laura Tur, integrante de la Comisión Directiva Nacional de la entidad pyme, aseveró que “las mujeres somos parte fundamental del entramado productivo y seguiremos luchando para que nuestras tareas sean reconocidas en todos los ámbitos y para que las oportunidades de crecimiento y desarrollo sean equitativas”.
La empresaria sostuvo que “en el sector Pyme tiene muy baja representación femenina en puestos de toma de decisión y en un contexto donde se busca invisibilizar categóricamente a las minorías, es vital mantener presente nuestra voz”.
“Los derechos políticos y sociales conquistados no pueden ser negociables ni convertirse en una variable más de ajuste. Para aspirar a un crecimiento sano con desarrollo productivo, es indispensable la inclusión”, remarcó Tur.
Por otro lado, APYME, señaló que mientras la ONU promueve para este día el lema: “Financiar la igualdad”, en Argentina, el gobierno de Javier Milei se mueve en sentido contrario: “Eliminó el Ministerio de la Mujer y dictaminó el fin de la perspectiva de género en el ámbito del Estado. También ha explicitado que pretende derogar leyes que consagran conquistas de las mujeres y la sociedad toda”.
8/3/2024