Por Redacción
La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, se solidarizó con las y los trabajadores de Télam y le exigió al gobierno de Javier Milei que de marcha atrás con la medida que propicia el cierre de la Agencia Nacional de Noticias dado que “vulnera la soberanía informativa de la patria”, según indicó la organización sindical.
“TELAM es nuestro buque insignia, de bandera, contra los ataques cognitivos a qué la población está expuesta. Quienes informan al pueblo argentino desde una perspectiva contraria a los intereses nacionales, esta medida tomada por el gobierno de Milei, viene a allanarles el camino en su apuesta de extranjerizar las conciencias”, manifestó a través de un comunicado, la conducción de ADUNA.
Asimismo, explicó que “esta medida, como golpe a la libertad de expresión, es una nueva avanzada en su ofensiva cultural e ideológica contra la patria. Cerrando TELAM derriban una de las últimas defensas contra el ataque simbólico de la que el pueblo argentino está siendo objeto”.
Para la organización sindical “del mismo modo que atacó a la educación, ataca al sistema de medios públicos. Un modelo de antipaís que nos impone solo es posible derrotando moralmente a la gran masa del pueblo que se resiste a ser colonia”.
Del mismo modo, la dirigencia de ADUNA agregó que “no es casual que hayan ataquen a la educación desfinanciándola o que hayan intervenido TELAM SE o EDUC.AR, RTA SE y CONTENIDOS PÚBLICOS S.E. Todo responde a la misma estrategia. Dejar al pueblo desprovisto de cualquier reserva moral-nacional que les permita fundar identidad para su defensa”.
Por último, enfatizó: “Una nación que no maneja sus propias informaciones, no es soberana. Queda a merced de las informaciones, noticias falsas y fake news que difunden las grandes corporaciones mediáticas y agencias internacionales”.
5/3/2024