Producciones AGN

Kicillof aseguró que “aunque corten todos los fondos y nos ataquen, nosotros vamos a seguir abriendo escuelas”

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último martes el acto de inauguración de la Escuela Primeria N° 38 en el municipio de Moreno. En ese contexto, aseguró que “no todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos”.

Acompañado por el Director General del Cultura y Educación, Alberto Sileoni y por la intendenta local, Marial Fernández, el mandatario bonaerenses expresó: “Desde que asumimos construimos 210 nuevos edificios escolares y el pueblo de la provincia nos acompañó para que sigamos por ese camino”.

Del mismo modo, aseguró que “aunque corten todos los fondos y nos ataquen, nosotros vamos a seguir abriendo escuelas, así tengamos que venir a poner un ladrillo sobre otro. Esto es construir futuro. Estamos ante un Gobierno nacional que decidió retirar los fondos para construir escuelas y le metió la mano en el bolsillo a los docentes: no están atacando a este gobernador, están atacando a las y los bonaerenses”.

Kicillof remarcó: “No vamos a contestar con agresiones ni insultos, sino con mucho trabajo y esfuerzo para seguir abriendo las escuelas que se necesitan en nuestra provincia. Esto es construir futuro: mientras nos hablan de parecernos a otros países dentro de muchos años, nosotros invertimos en la educación pública que honra la tradición del país que queremos: la Argentina”.

El gobierno provincial invirtió 133 millones de pesos en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia . Al respecto, el gobernador sostuvo que “como tantas obras en la provincia, esta escuela estaba a punto de terminarse y fue paralizada tras el cambio de gobierno: decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir en infraestructura escolar”.

“Nosotros llegamos sin prometer nada porque sabíamos la situación en la que íbamos a encontrar la provincia y, sin embargo, hoy estamos inaugurando el edificio educativo número 210”, destacó el Jefe de Estado de la provincia de Buenos Aires.

La intendenta Fernández destacó: “Estar inaugurando hoy esta escuela tan esperada, que durante mucho tiempo fue llamada ‘la escuela fantasma’, es producto del compromiso y la lucha de una comunidad organizada. Mientras algunos dejan obras sin finalizar y muestran total desinterés por el pueblo, nosotros nos propusimos cambiar la historia en materia de infraestructura escolar en Moreno”.

Por último, Sileoni sostuvo que “frente a una realidad que es muy compleja, la escuela es un lugar que ofrece futuro y esperanza: hoy Altos de la Reja tiene la escuela que se merece. Estamos muy felices porque pronto va a iniciar un nuevo ciclo lectivo en el que nuestro objetivo es que haya clases todos los días para que los pibes y pibas aprendan más”.

 

 

 

 

 

28/2/2024

Subir