Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el último jueves con representantes de trabajadores y empresarios del la industria textil y del cuero con el objetivo de evaluar el impacto de las medidas asumidas por el gobierno libertario en la actividad. Del encuentro participaron los Ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa.
El mandatario bonaerense señaló que “el Gobierno nacional tiene el mismo plan económico que impulsó Macri durante cuatro años: un programa con tarifas en dólares, apertura de importaciones, ausencia del crédito productivo y caída del salario”.
Asimismo, sostuvo que “prometían hacer algo distinto, pero están llevando adelante un ajuste convencional para destruir la industria nacional. Estas políticas apuntan a volver a una Argentina con una economía primarizada, subordinada y dependiente: propusieron ajustar a la casta y están ajustando a la industria y los trabajadores”.
Kicillof resaltó: “No hay ningún país que haya logrado desarrollar su industria sin protegerla: en la provincia de Buenos Aires vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y sostener la producción nacional”.
Por su parte, el Ministro Correa, destacó “la importancia de una reunión en la que estén representados los trabajadores, la industria y el Estado. Nuestro Gobierno está convencido de lo que tiene que hacer en este contexto tan difícil: defender los puestos de empleo y el tejido productivo de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Costa aseguró que “estamos reuniéndonos con las distintas cadenas de valor para acompañarlas frente al impacto y la incertidumbre que generan las políticas del Gobierno nacional en cada uno de los sectores. Desde la Provincia seguimos apostando a un Estado presente que proteja la industria nacional, genere incentivos y apuntale al entramado productivo para que pueda seguir desarrollándose”.
16/2/2024