Por Redacción
La Confederación de Trabajadores de la Educación advirtió este miércoles en rueda de prensa que que “peligra el inicio de clases” si el gobierno nacional no convoca, de manera urgente, a la mesa de negociación paritaria. La organización sindical, que lidera Sonia Alesso, sostuvo que es “grave situación salarial de los docentes y jubilados”.
En esa línea, la conducción sindical expresó: “Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”.
Por otro lado, CTERA aseguró que “nos importan las clases de los pibes” y denunció que “desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.
La conducción sindical llamó al gobierno de Milei que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y envíe los fondos económicos que le corresponden a las provincias relacionados con el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.
14/2/2024