Por Redacción
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, le exigió al Gobierno Nacional que envíe de manera urgente a las provincias los fondos destinados al Fondo Nacional de Incentivo Docente, al Fondo Compensador de Desigualdades y a los Comedores Escolares. Del mismo modo, reclamó la la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos.
En ese orden, la organización sindical explico que “esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya están en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza”.
Por otro lado, indicó que es preocupante “la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos”.
Cabe señalara que el Fondo Nacional de Incentivo Docente lo perciben todas las maestras y maestros del país. En tanto, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, es un recurso que reciben diez provincias para sostener los salarios docentes. Las partidas destinadas a comedores escolares permiten brindar asistencia alimentaria a niños y niñas en las escuelas.
8/2/2024