Por Redacción
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras presentó este miércoles un ampara colectivo con el objetivo de que se revisen las bajas “arbitrarias e irregulares” en el Programa Potenciar Trabajo. La organización sindical denunció que “dichas suspensiones se vienen realizando desde el mes de diciembre y hoy llegan a más de 27 mil personas”.
La conducción de la UTEP explicó que “sin notificación ni derecho a defensa, se procedió a a suspender el pago en el mes de diciembre a personas que tuvieron que viajar al exterior por cuestiones familiares, laborales, en el marco del trabajo de la economía popular, o incluso deportistas que fueron a representar al país en el exterior”.
Al mismo tiempo, resaltó que “se los suspende, no solamente por un criterio ajeno a los establecidos en los lineamientos del programa, amparado en la Ley de Emergencia Social sino que tampoco se respeta el procedimiento de bajas”.
Por otro lado, la UTEP, especificó que este miércoles “se incrementaron las suspensiones y en muchos casos tener motivo aparente. Nos preocupa la forma desprolija e irregular con que el Ministerio de Capital Humano administra el Salario Social Complementario y todo indica que se trata de una nueva forma de ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras más humildes para el cual el Potenciar Trabajo es su ingreso fijo para subsistir”.
La organización popular adelantó que seguirá “profundizando los amparos para defender a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.
7/2/2024