Por Redacción
El sindicato de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, denunció el último lunes, que el Gobierno Nacional desprecia “los valores e instituciones de nuestra democracia”. Al mismo tiempo, ante lo que consideró un “bochornoso desbarajuste político, económico y social”, expresó su apoyo a la CGT “en el sendero de la resistencia constructiva en defensa de los derechos de los trabajadores”.
A través de un comunicado, la organización sindical expresó que “las disputas de intereses de los Diputados y Gobernadores de la oposición, nos retrotraen a los peores momentos de nuestra historia legislativa, en donde la famosa “Banelco” parece resurgir de sus cenizas, para quitar derechos al pueblo argentino”.
Al mismo tiempo, puntualizó: “Observamos absortos el bochornoso desbarajuste político, económico y social de este gobierno. Indudablemente queda demostrado el absoluto desprecio del Gobierno Nacional hacia los valores e instituciones de nuestra democracia”.
“Ante esta realidad La Fraternidad expresa su total apoyo a nuestra entidad madre, la CGT, en el sendero de la resistencia constructiva en defensa de los derechos de los trabajadores, plasmados en la Constitución Nacional de 1949″, afirmó la conducción de La Fraternidad.
El gremio ferroviario aseguró que en esta coyuntura “es nuestro deber despojarnos de diferencias internas y todos juntos, en Unidad salir en defensa de nuestros compañeros, nuestra Industria y la Patria toda”.
“En el aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles, es propicio recordar que fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones. Las dictaduras subsiguientes durante los ’60 y ’70 prosiguieron la tarea achicando la industria ferroviaria, y en los ’90 el liberalismo vendió las joyas de la abuela, enajenando nuestras empresas públicas y atomizando y concesionando los FFCC”. recordó la dirigencia sindical.
En tal sentido, agregó: “30 años después vemos como fracasó esa metodología privada. El accidente de la Estación Once es una muestra trágica a donde nos llevaron las privatizaciones. Es momento de aunar esfuerzos para encontrar una salida justa de la crisis”.
La Fraternidad aseguró que “claramente que los únicos que sufren son los trabajadores y nuestros queridos padres. Nuestra crisis se resuelve con un acuerdo nacional, en donde participen todos los sectores de nuestra sociedad”.
Dirigiéndose al presidente, la conducción de La Fraternidad expresó que “el Pueblo Argentino jamás perdonará y quienes lo acompañan, de cualquier ideología política, quedarán por siempre en la memoria del pueblo Trabajador como traidores a nuestra Patria”.
Por último, el gremio ferroviario rechazó las privatizaciones, pidió defender a los mayores y prometió “hacer sonar muy fuerte” su reclamo el próximo 1° de marzo. Asimismo, advirtió que la “paciencia tiene un límite y cuando ésta se agota truena el escarmiento”.
6/2/2024