Internacionales

Franja de Gaza: Más 11.500 niños han sido asesinados por los ataques israelíes

Por Redacción

Tras 61 días de violencia bélica contra la población civil, desde la reanudación de los bombardeos sistemáticos  israelíes sobre la Franja de Gaza luego del fin de la “tregua humanitaria” que a penas duró una semana, 26.750 palestinos fueron asesinados y 65.600 se encuentran heridos, de acuerdo con los informes sanitarios emanados de la zona. En tanto, en Cisjordania, se registraron 381 asesinatos, mientras que hasta el momento se han registrado 4.350 personas heridas.

Los datos más relevantes y atroces certificaron que 11.500 niños han sido asesinados, así como 7.300 mujeres y 695 ancianos. Por otro lado, 8.000 personas se encuentran desaparecidas, entre ellos 4.000 niños. Los ataques permanentes del Israel a la Franja de Gaza produjeron 1,93 millones de desplazados de los cuales el 15 % de ellos padecen capacidades diferentes.

Asimismo, cerca de 337 miembros del personal de salud fueron asesinados, así como también 152 trabajadores de la ONU. En este contexto, 121 periodistas han perdido la vida. En tanto, 50 instalaciones de UNRWA han sido destruidas. El 60 % de la de unidades de vivienda también fueron destrozadas por los ataques israelíes.

“Si alguna vez hubo un momento en que Gaza necesitó apoyo internacional, ese momento es ahora. Estamos a sólo unos cientos de metros de Khan Younis, y allí, desde hace varios días, los civiles están experimentando intensas hostilidades y combates”, expresó en este marco, Olga Cherevko de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

En esa línea narró: “Estamos a sólo unos cientos de metros de Khan Younis, y allí, desde hace varios días, los civiles están experimentando intensas hostilidades y combates. Gran parte de esto ocurre alrededor de hospitales, refugios, instalaciones humanitarias, muchas personas están atrapadas y no pueden escapar”.

Lucia Elmi, Representante Especial de UNICEF en Palestina, aseguró que “hay más de 16.000 niños en la franja de Gaza que se perdieron su vacunación. La ciudad de Rafah ahora, que se ha convertido en un gran campo de desplazados internos, con más de 1,5 millones de personas, llegar aquí fue realmente crítica en términos de suministros críticos, incluidas vacunas, botiquines médicos y jeringas”.

Este martes, 50 cuerpos de palestinos fueron encontrados en una montaña de escombros y basura en el norte de Gaza. Los especialistas sanitarios indicaron que los mismos fueron hallados esposados, con una paño sobre los ojo “habrían sido brutalmente ejecutados, y fueron encontrados en estado de descomposición”.

 

 

 

 

31/1/2024

 

Subir