Por Redacción
La Justicia del Trabajo rechazó el último martes, la apelación del Poder Ejecutivo contra la medida cautelar que logró la Asociación Bancaria donde se estableció la suspensión de los efectos legales del título IV del DNU 70/23. Al mismo tiempo, ratificó la suspensión del capítulo laboral en cuestión que fuera impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
La organización sindical ratificó que “dicha resolución fue decidida por la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de los jueces Mario Fera y Manuel Díez Selva, quienes desestimaron la apelación y respaldaron la suspensión de la reforma laboral regresiva que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia en cuestión”.
“En el fallo manifestaron que la alusión esgrimida por el Gobierno Nacional no alcanza, pues no debe pasarse por alto la naturaleza alimentaria que tienen los reclamos de índole laboral, entre otros puntos”, añadió la conducción sindical.
Para la Asociación Bancaria, el fallo judicial representa “un nuevo paso en la defensa de los derechos de cada trabajador y trabajadora bancaria, sumado a las anteriores cautelares de la CGT y otros Sindicatos en la misma línea, en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina, en contra este avasallamiento único y sin precedentes que se pretende imponer sobre nuestros derechos”.
31/1/2024