Por Redacción
El Gobierno Nacional indicó que en las próximas horas enviará al Congreso un Proyecto de Ley para restablecer el impuesto a las ganancias. De esta manera, más de 800 mil trabajadores y trabajaras volverían a pagar tributo por sus salario a partir de un piso de 1.300.000 pesos. Distintas organizaciones sindicales expresaron su profundo rechazo a la medida e indicaron, una vez más, que el “salario no es ganancia”.
En rueda de prensa, desde Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que este martes “efectivamente va a estar ingresando la ley de impuesto a las Ganancias enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso”. En esa linea afirmó que la medida tiene carácter temporal hasta que la “situación fiscal y macroeconómica se corrijan”.
En este contexto, La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, manifestó su rechazo a la iniciativa del gobierno y expresó: “Cuando creímos que esta pelea se había terminado, después de tanto tiempo de lucha donde finalmente se logró derogar este nefasto impuesto, el Poder Ejecutivo a través del Presidente de la Nación, nuevamente reflota este tema a meses de haber sido eliminado de la vida de los argentinos”.
Asimismo explicó que “el presidente en su carácter y función de diputado votó a favor de derogar este impuesto hace muy poco tiempo, aparte de manifestar públicamente que se cortaría un brazo si aumentaba o ponía un impuesto nuevo. Después de tantos impuestazos no le alcanzarían los brazos de todo el gabinete, pero sí el desparpajo de borrar con el codo lo que escribió hace meses con la mano”.
La conducción de la organización sindical, sostuvo que el Presidente “parece empeñarse en perjudicar permanentemente a los trabajadores, como así también perjudica a los jubilados, a los que menos tienen y los más vulnerables de la sociedad, con medidas económicas que solo favorecen a los sectores especulativos y concentrados de la economía, desangrando a un pueblo que padece este salvaje y cada vez más insoportable ajuste”.
La Asociación Bancaria reafirmó que “el salario no es ganancia, nos oponemos a cualquier intento de reestablecer este impuesto, y en rechazo de todos los ajustes que van en desmedro únicamente del pueblo trabajador, convocamos a parar y movilizarnos en el día de mañana, para decir no a todas y cada una de estas medidas”.
Fotografía de Tapa: Agencia Télam.
23/1/2024