Por Redacción
El DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus promovidos por el gobierno liberal libertario de Javier Milei representan un duro golpe para el ámbito de la cultura y también para sus trabajadoras y trabajadores. La apertura de la economía en términos absolutos representa un duro golpe para el desarrollo de la industria cultural nacional y pone en riesgo las fuentes de trabajo.
En este marco, la Unión del Personal Civil de la Nación realizará este martes una jornada de manifestación contra ambas iniciativas con un abrazo simbólico al Fondo Nacional de la Artes. En tal contexto AGN Prensa entrevistó a la Secretaria de Cultura de UPCN, Leticia Manauta, quien explicó: “Nosotros como gremio estamos fundamentalmente en la defensa de los puestos de trabajo. Específicamente en este caso se combinan dos cosas el peligro que corren los puestos de trabajo más un ataque desmesurado al tema de la cultura”.
Por otro lado añadió que “nosotros lo hemos afirmado en el documento que hemos sacado: sin cultura no hay identidad nacional. Además de eso lo que tampoco se ve es que la cultura es una posibilidad de industria limpia, que no contamina. Industria cultural es el libro, es el cine, es la música y todo eso no da pérdida, todo eso da ganancia”.
A continuación reproducimos la entrevista completa:
9/1/2024