Diario de la FeMPINRA

El SEAMARA manifestó su apoyo a Sergio Massa y advirtió que “nunca un trabajador puede ni debe ir contra sus propios derechos”

Por Redacción

El Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina, que conduce Javier López, aseguró que “en esta elección se está plebiscitando la continuación de este proceso democrático que comenzó en 1983, hace exactamente 40 años. En tal sentido, la conducción de la organización sindical manifestó su convicción de acompañar a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre.

Por medio de un comunicado, el SEAMARA expresó: “Sabemos que son muchos los aspectos que deben ser mejorados, pero sobre todo nos preocupa la infantilización de la pobreza y que haya trabajadores con trabajo formal que no lleguen a cubrir la canasta básica. También entendemos que esta situación tiene su ancla en la inmensa deuda que el gobierno de Macri contrajo con el FMI y de la que hoy se pagan las consecuencias”.

La conducción sindical, remarcó que en esta instancia se hace necesario tener “firmeza en las decisiones que deben tomarse, conocimiento del Estado y por sobre todo, empatía y enfoque con medidas concretas que repercutan en ese agravante porcentaje de pobreza que azota la nación. Más que nunca es necesaria justicia social, una patria que incluya a los que están en los márgenes; no es posible una sociedad armónica con compatriotas que sufren habiendo otros que son obscenamente ricos”.

Para la dirigencia del SEAMARA “el futuro de Argentina es auspicioso: se abren oportunidades a partir de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, que transportará el gas producido en Vaca Muerta, que es posible a partir de que YPF sea nuestra . También el litio será otra oportunidad que nos da esta tierra para salir de la encrucijada de la falta de divisas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “para esto necesitamos un proyecto político que tenga como prioridades a los sectores más postergados, a las Pymes, al sector productivo, a los trabajadores y trabajadoras de esta Nación, a las y los estudiantes de todos los sectores sociales: los que van a escuela privada, laica, parroquial o publica; en Maimará, en CABA o en Ushuaia: todas y todos son importantes y es prioridad del Estado Nacional que todas y todos tengan las mismas oportunidades”.

“Necesitamos que las y los jubilados recuperen todo lo perdido en su jubilación y sigan teniendo medicamentos gratuitos, que siga existiendo PAMI y que se mejore lo que se tenga que mejorar. La vuelta de las AFJP, que ya fracasaron en los años ’90 y le robaron los ahorros a muchísimos compatriotas, no es un cambio; es la vuelta del país manejado por sus dueños con el pueblo mirando por la ventana”, añadió la dirigencia  en el comunicado.

De manera contundente, la Conducción del SEAMARA reafirmó: “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos con los que cometieron hechos aberrantes: secuestraron, violaron, torturaron, asesinaron y robaron bebés que nacieron en cautiverio. Personajes que fueron juzgados en democracia y condenados por crímenes de lesa humanidad”.

En esa línea ponderó que “es un consenso que ganamos en democracia como sociedad: la condena a todos los crímenes cometidos en la última dictadura cívico-militar. El legado de memoria, verdad y justicia trasciende las madres y abuelas que han luchado por conseguirlo: es un golpe a la democracia que existan candidatos que relativicen los hechos cometidos e intenten legitimar el accionar inhumano de estos condenados”.

La Conducción de la organización sindical portuaria subrayó, en tal sentido,  que “merecemos que todas y todos los trabajadores adquieran más derechos: herramientas para formalizar el sector informal, mejora del ingreso y que ningún trabajador este debajo de la canasta básica, programas de primer empleo digno; pero por sobre todo mantener todos los derechos que el movimiento obrero ha logrado a lo largo de su historia: aguinaldo, jornada de trabajo limitada, vacaciones. Ir contra esos derechos no es cambiar, es insultar a los que lucharon por esas conquistas”.

Por último, el Consejo Directivo del SEAMARA manifestó: “Nunca un trabajador puede ni debe ir contra sus propios derechos. Siempre hay que fijarse de qué lado de la motosierra uno se encuentra”.

 

 

 

 

16/11/2023

Subir