Por Redacción
El Ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al intendente de Avellanada, Jorge Ferraresi, y la Jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, encabezaron el último viernes en el polideportivo Gatica de Villa Domínico, el acto lanzamiento del proyecto de obras que llevará adelante el municipio con el objetivo de impulsar su candidatura para ser ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030, en el marco del consorcio “Juntos 2030” que postula a Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.
“Los grandes desafíos requieren de mucho coraje, valentía, de una mirada transformadora y la capacidad de soñar que pone a Avellaneda en las puertas de ser sede. Eso tiene que ver con un intendente como Ferraresi, quien se anima a soñar y a hacer. En Avellaneda tienen uno de los mejores intendentes de la Argentina”, remarcó Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria.
Al mismo tiempo, remarcó que “la tierra de los Campeones del Mundo quiere ser sede, y respaldamos Avellaneda 2030 porque es la Capital Nacional del Fútbol, porque tiene infraestructura y capacidades”.
En tal sentido, explicó que se pondrá en marcha un plan de financiación para un nuevo centro de entrenamiento, así como para la construcción de una nueva estación de tren en la zona de los estadios. Del mismo modo, el proyecto prevé la reactivación del ramal del Tren del Este, que unirá Puerto Madero, Caminito y Avellaneda, así como la construcción del puente Roca Patricios.
Massa, manifestó que “para la Argentina, esta es una enorme oportunidad de mostrar el talento de nuestra gente, nuestra belleza natural, nuestra infraestructura y nuestra capacidad de recibir turistas, como cuando hace poquito organizamos el Mundial Sub-20. Y ahora, junto con Chile, Uruguay y Paraguay, tenemos el desafío de recibir el Mundial 2030. Avellaneda, la capital del fútbol, cumple con todo lo que tiene que tener y cuenta con mi compromiso de hacer las obras que tengamos que hacer”.
Por su parte, Lammens destacó: “Cuando uno trae un evento tan importante, no solamente es un orgullo sino que también genera un impacto económico importante. Por eso, esta candidatura para nosotros es un gran desafío. Una ciudad como Avellaneda no podía estar ausente. Tenemos los mejores estadios y somos los campeones del mundo: no tengo ninguna duda de que el Mundial se va a jugar en Avellaneda y en la Argentina”.
Asimismo, Ferraresi, puntualizó que “venimos trabajando desde 2016 para traer a Avellaneda un evento de esta magnitud. Somos una de las 14 ciudades del país que nos presentamos como sede y tenemos muy buenas chances”. Destacó, asimismo, las características que hacen de Avellaneda la Capital del Deporte que cuenta con 16 polideportivos municipales y otros tres en construcción, 120 clubes de barrio y 28.800 deportistas.
25/9/2023