Por Redacción
El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este último martes las provincias de San Luis y Mendoza, en marco de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. El actual funcionario nacional aseguró, durante la gira provincial, que en este proceso se anteponen dos modelos de país y que él representa el de la “producción y generación de empleo”.
Durante un acto con empresarios vitivinícolas en Mendoza, Massa enfatizó que en las PASO se enfrentarán dos miradas de país, representadas por UxP y JxC junto con los liberales de La Libertad Avanza. En su visita a la empresa industrial Impsa, el candidato reafirmó que el crédito del FMI durante la gestión de Mauricio Macri fue destinado a la fuga de capitales en lugar de invertir en rutas, hospitales y empresas.
“Este 13 de agosto empieza un partido en el que la Argentina se juega mucho. Quiero que lo tengan grabado a fuego y que se lo puedan contar a cada vecino, a cada compañero de trabajo, porque no vamos solo a la urna a elegir un candidato, vamos a la urna a elegir un modelo de país”, sostuvo Massa.
Por otro lado explicó: “Argentina heredó un ancla del anterior Gobierno de Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales porque no quedó en empresas, rutas ni hospitales, sino que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares”.
Del mismo modo reiteró que “necesitamos orden fiscal en nuestras cuentas, necesitamos acumular reservas para hacer fuerte nuestra moneda, pero también necesitamos tener una competitividad cambiaria para que, no solamente Impsa, sino para que sectores como la vitivinicultura y el turismo sean competitivos”.
Asimismo, aclaró que “Argentina tiene un swap con China que tiene habilitado con 5.000 millones de dólares que hasta ahora tiene usados 3.400 millones. Ahora, China habilitó el segundo tramo de los 5.000 millones y pagó 1.700 millones de dólares directamente desde una cuenta argentina en Hong Kong. Por otra parte, el banco de Desarrollo Latinoamericano CAF pagó los otros 1.000 millones de dólares”.
Ya en San Luis, Massa manifestó que en la oposición “están ellos paseándose por la Argentina hablando de ajuste. Vayamos a decirle a cada trabajador que vaya a votar en defensa de ese trabajo”. En esa línea añadió que “el 13 de agosto y el 22 de octubre el peronismo de San Luis va a volver a ganar y a demostrarle a la Argentina que no lo han vencido”.
El Ministro de Economía, precisó: “Con esta fuerza van a volver, no tengan dudas. Quiero decirles que se sientan tranquilos, basta con mirar las rutas, las escuelas, la conectividad a internet, los hospitales, la Casa de Gobierno, cada una de las viviendas construidas para sentir la convicción de que van a volver, nadie va a poder superar el trabajo que hicieron a lo largo de estos años”.
El titular del Frente Renovador resaltó que su responsabilidad “hasta diciembre es terminar de estacionar el barco que en agosto del año pasado todos daban hundido y en catástrofe”. Por último, aseguró que “en los próximos 4 años mi tarea será garantizar crecimiento, desarrollo, generación de empleo y federalismo y educación pública y gratuita como valores centrales”.
2/8/2023