Por Redacción
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrieron este viernes las obras de la construcción de viviendas del barrio Mermoz. El Estado provincial invirtió 804 millones de pesos para la creación de 72 viviendas con una superficie superior a los 77 metros cuadrados. El proyecto incluye el equipamiento necesario para la urbanización de la zona como parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.
En ese marco, Kicillof, señaló: “Para nosotros, gobernar es crear trabajo, hacer viviendas, escuelas y hospitales: gobernar es ampliar derechos. Es mucho más sencillo destruir que construir, por eso estamos aquí para acompañar todas las obras de un municipio que crece y que le brinda herramientas y mejores posibilidades a las y los bonaerenses”.
Por otro lado, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, Kicillof y Sujarchuk recorrieron el avance de las obras de construcción de un nuevo jardín de infantes ubicado en Escobar Centro. A partir de una inversión de 181 millones pesos, el edificio dispondrá de cuatro aulas con sanitarios incorporados, así como con dependencias administrativas, cocina, SUM y patio de juegos.
Con posterioridad los funcionarios bonaerense compartieron un acto, en ese escenario, Kicillof aseguró que “necesitamos un gobierno nacional que tenga nuestras mismas prioridades para seguir haciendo escuelas, rutas y asfaltos”.
Por último, resaltó: “Es un momento para reflexionar sobre lo que queremos en adelante. No hay octubre sin agosto; en agosto tenemos que explotar las urnas con la boleta completa de Unión por la Patria para que haya más salud, más educación, más trabajo, más computadoras y más dignidad para todos”.
28/7/2023