Por Redacción
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, puso en marcha el último jueves, la quinta edición del programa Alimentos con Valor. La iniciativa oficial promueve la capacitación y asistencia técnica a emprendedores y emprendedoras que producen alimentos y bebidas para que se integren a la cadena de valor con el objetivo de mejorar la comercialización de su productos.
El anuncio se realizó por las autoridades oficiales en la planta productiva de Desde el Campo, un emprendimiento dedicado a la producción de alimentos a partir de la elaboración de frutos secos, emplazada en el partido bonaerense de Tigre.
En ese contexto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, expresó que “el plan Argentina Productiva 2030, que es la hoja de ruta que trazamos desde la gestión de Sergio Massa para avanzar hacia el desarrollo, tiene un capítulo dedicado específicamente a la producción de alimentos pensando en los desafíos que presenta el siglo XXI”.
Del mismo modo, sostuvo que “el plan, en líneas generales, busca duplicar las exportaciones, crear 100.000 nuevas empresas y 3,5 millones de puestos de trabajo en el sector privado formal, y la producción de alimentos es clave para eso”.
Mendiguren, indicó que “alimentos con Valor es un programa que apunta en esa dirección, que ofrece todas las herramientas del Estado para que los emprendedores crezcan y multipliquen sus producciones. Los resultados están a la vista: el 40% de los emprendimientos que ya participaron de este programa lograron escalar su producción: ganar nuevos mercados y sumar servicios que agregan valor”.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, enfatizó: “El camino que toman los emprendedores y las emprendedoras no es fácil. Y acá es donde se ve para qué sirve el Estado. Me ilusiona que haya un Estado nacional y sobre todo un Ministerio de Economía que deje de ver números y planillas de Excel, y empiece a pensar en personas, en caminos, en sueños. Y que acompañe a esas personas que caminan y sueñan, y que les dé herramientas para que crezcan y sus emprendimientos se conviertan en empresas que vendan productos argentinos para nosotros y para el mundo”.
A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor Natalia Del Cogliano, expuso que “una vez más lanzamos esta convocatoria porque sabemos la importancia que representa para los emprendimientos argentinos de alimentos y bebidas poder acceder a este tipo de herramientas. Este programa, de profundo carácter federal, significa el acompañamiento de más de nueve organismos del Estado para que emprendedoras y emprendedores puedan planificar, crecer, generar empleo, promover la economía local y contribuir al desarrollo de nuestro país”.
23/6/2023