Por Redacción
La Confederación General del Trabajo, regional Jujuy anunció este martes un paro por 48 horas en toda la provincia para los días miércoles 21 y jueves 22 de junio, en repudio al accionar represivo del gobierno de Gerardo Morales. En tal sentido, el Consejo Directivo de la central expresó que “la escalada de la violencia debe solucionarse apelando al diálogo, al consenso y sobre todo al respeto”.
A través de un comunicado, la CGT Regional Jujuy, expresó su “más enérgico repudio al accionar represivo de las fuerzas policiales de la Provincia para con los manifestantes que se hicieron presentes en la Legislatura, así mismo entendemos que el conflicto que en un primer momento inició como justo y legítimo reclamo salarial docente, hoy en día se configuró en un conflicto social”.
“La situación coyuntural debe tratarse con suma seriedad porque afecta de manera directa a toda la sociedad jujeña. Instamos a las autoridades involucradas a abrir los canales de negociación necesarios para poder solucionar la grave situación institucional que se vive”, remarcó la dirigencia sindical de Jujuy.
La Central anunció la suspensión de la conferencia de prensa de la cual iba a participar el Co-Secretario General de la CGT nacional, Pablo Moyano. Por último, señaló: “Reafirmamos nuestra posición con respeto a la nueva Constitución y la forma en la que se trabajó en la Convención Reformadora, así mismo hacemos extensiva nuestra solidaridad con los afectados por tan lamentable vivido durante el fin de semana en el norte de la provincia y en los acontecimientos que se produjeron en hora del medio día durante esta jornada”.
20/6/2023