Por Redacción
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente por Junto por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, justificó y defendió este martes el accionar anti-democrático y violento del Gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.
En un encuentro realizado en la provincia de Formosa, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires señaló que su potencial compañero de fórmula es “un gobernador de primera que está dando una lucha muy firme en el cambio de la Constitución de su provincia”.
En tal sentido, Larreta aseguró que “Morales es de primera y está dando una pelea muy firme con el cambio de la Constitución en Jujuy. Gerardo está muy firme y fue quien impulsó la detención de Milagro Sala, la enfrentó con mucha valentía”.
En esa línea la titular del partido y exministra de Trabajo del Gobierno de la Alianza que durante la crisis del 2001 asesinó a más de 30 compatriotas, Patricia Bullrich, expresó: “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”.
20/6/2023