Por Redacción
La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el último jueves en Santa Cruz la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos. Del encuentro participaron la Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Durante el acto se presentó un nuevo pabellón destinado a los servicios de Hemodiálisis e Internación.
En ese contexto, la expresidenta señaló: “cuando Néstor paga al FMI en 2005 no fue un acto ideológico, fue un acto absolutamente pragmático. Creo que fue el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina. Porque si vos querés ser presidente, es porque querés gobernar el país y decidir lo que se va a hacer”.
Al mismo tiempo explicó, “por eso un poco esto de Unión por la Patria: si los argentinos no advierten que cualquiera sea su ubicación política e ideológica, necesitamos un modelo que acabe con la economía bimonetaria y nos permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.
“Es importante que tengamos en claro la necesidad de plantear a la sociedad acuerdos. Y eso también exige por parte de todos una gran responsabilidad y recuperar la representación política. Que cuando a uno lo votan sepa por qué se lo está votando y que ese voto va a ser honrado sentado en una banca o en la Casa Rosada”, remarcó Cristina Fernández de Kirchner.
Del mismo modo, enfatizó que “es necesario volver a ejercer ese amor por la Patria. Y si no les gusta la palabra Patria porque suena demasiado grandiloncuente. Bueno, el hogar y la familia, que es la primera Patria que uno tiene. Porque en definitiva la primera patria que uno tiene es la familia. Son tus hijos, son tus nietos, esa es la primera patria. La patria chica, la patria del corazón, la patria de la casa, la patria del hogar”.
Asimismo, sostuvo que “es hora de que en nombre de tantas cosas, en nombre del derecho que tienen los jóvenes y que tienen nuestros nietos a vivir en un mundo mejor, es necesario que reflexionemos y, creo, que impulsemos concienzudamente y con responsabilidad que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.
La vicepresidenta expresó: “En nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor, es necesario que reflexionemos e impulsemos con responsabilidad que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Créanme que ese es hoy el principal problema que tiene la República Argentina. No los trajimos nosotros”.
16/6/2023