Producciones AGN

A lo Boca: El Xeneize clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo

Por Redacción

Con gol del Chelo Weigandt Boca se impuso en la Bombonera ante Colo Colo y se clasificó a octavos de final en la Copa Libertadores de América. En el otro partido de la zona, Monagas le ganó a Pereira por lo que el triunfo Xeneize lo consolidó como primero del grupo. Sin embargo, no todo fue alegría para Almirón dado que su equipo sumó una preocupante cantidad de lesionados en el mismo partido.

Luego de una primer tiempo donde Boca comenzó mejor, el equipo chileno logró emparejarlo al pararse mejor en el medio campo. No obstante, las oportunidades más claras las tuvo el local que sin jugar del todo bien era más profundo. Un momento de desconcierto para Boca se produjo con la lesión de Langoni que tuvo que dejar el campo de juego de manera prematura.

El segundo tiempo se presentó de idéntica manera. Aun así, con el correr de los minutos los de Almirón se pararon más cerca del área del visitante y fueron más incisivos. Oscar Romero, que entró en lugar de Langoni, se tiró más de diez y le cambió la cara al ataque Xeneize que encontró el gol del triunfo en una jugada asociada.

Almirón apeló a los cambios para neutralizar al equipo rival sin resignar en ataque. Merentiel se mostró como una opción válida para la salida de contra pero su participación en el partido duró solo unos minutos. El delantero tuvo que abandonar la cancha por un posible desgarro. Desde entonces y agotados los cambios lo de Boca fue todo sacrificio. Es que tanto Fabra como Advíncula, que se terminó de meter a la hinchada en el corazón, jugaron con molestias.

Tras el triunfo, el DT de Boca declaró: El equipo está evolucionando, puede tener margen de mejora todavía. Los volantes han jugado un buen partido hoy. En general, el equipo. Contentos por eso, por el Chelo Weigandt que hizo un gol. Lo de Luis Advíncula fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza”. 

“Lamentablemente algunos jugadores se lastimaron. En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Merentiel entra y se lastima, Langoni en el primer tiempo, Advíncula pisó mal y siguió corriendo. Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase, ahora a prepararnos para lo que sigue”, sostuvo el entrenador.

El autor del único tanto del partido, sostuvo “fue el gol más importante de mi carrera. También hice uno contra Atlético Mineiro, pero no me lo cobraron. Hoy tuve revancha y la verdad que estoy muy feliz. Con Advíncula hacemos una muy buena dupla, se merece el presente que está teniendo, es algo que me pone muy feliz”. 

 

 

 

 

 

 

7/6/2023

Subir