Por Redacción
El Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunió el último viernes en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, con representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores, del Frente Sindical para el Modelo Sindical, de la UOM y de distintas Regionales de la CGT, donde se coincidió en la importancia y necesidad de discutir un modelo y programa con el protagonismo de la clase trabajadora y de las organizaciones sindicales.
El encuentro contó con la presencia de Héctor Amihcetti, anfitrión y Secretario General de FGB; Sergio Palazzo, Diputado Nacional y titular de la Asociación Bancaria. Así como del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa. Estuvieron presentes también el Secretario Adjunto del SMAT, Mario Paco Manrique; el senador de la Provincia de Buenos Aires, Omar Plaini; Abel Furlán, titular de la UOM y Carlos Ortega, del SECASFPI, entre otras y otros.
En ese escenario, el funcionario remarcó que “que es importante discutir un modelo y un programa donde los trabajadores sean protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo. Seguimos confiando en una Argentina industrial, con desarrollo y trabajo”.
“Queremos un mercado interno fuerte y empleo de calidad para poder desarrollarnos y crecer. Sabemos que podemos lograrlo con sindicatos fuertes que protejan a las y los trabajadores”, sostuvo el Ministro que un día antes se había reunido con dirigentes sindicales que acompañan a Luis Barrionuevo.
Por su parte, Correa aseguró que “a Wado lo interpretamos como un compañero de destino, le brindamos nuestro apoyo como organizaciones libres del pueblo, con organizaciones sindicales para que afronte la pelea electoral en este 2023”.
Amichitte, por su parte, sostuvo que durante la reunión “reafirmamos la histórica concepción de Sindicalismo de Liberación que reivindica la acción gremial que construye unidad en torno a un Programa y señalamos la imperiosa necesidad de implementar medidas de urgencia como congelamiento del precios de alimentos y recomposición de ingresos por parte del Estado nacional para trabajadores y trabajadoras con y sin paritarias”.
El referente de la Corriente Federal de Trabajadores concluyó: “Coincidimos en la necesidad de recuperar un modelo de país productivo, auténticamente federal y democrático, en el que las organizaciones del pueblo trabajador sean protagonistas centrales para enfrentar al poder fáctico de las Corporaciones”.
3/6/2023
Fotografía: Prensa de la Federación Gráfica Bonaerense