Por Redacción
La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, afirmó el último martes que Argentina “tiene el máximo histórico de trabajo registrado, con más de 13 millones trabajadores y trabajadoras con derechos”. En el marco de su vista a la provincia de Santiago del Estero, la funcionaria participó junto al Gobernador Gerardo Zamora participó de la firma de convenios de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y de Escuelas de Formación Sindical.
La titular de la cartera laboral estuvo presente, de manera virtual, en la inauguración de la Oficina de Empleo en las Termas de Río Hondo y entregó certificados del Programa Empleo Independiente. En el marco de dichas actividades, Olmos puntualizó que “en estos 40 años de democracia hemos tenido avances y retrocesos. Estamos celebrando que Santiago del Estero haya crecido en el último período de nuestro gobierno”.
“Hay tres columnas centrales en las que nos apoyamos para garantizar la paz social en la Argentina: la creación de trabajo, la negociación colectiva y los ingresos complementarios que le brindan un abrazo solidario a las trabajadoras y trabajadores que todavía se mantienen en la informalidad”, aseguró la Ministra.
Por otro lado anunció el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Federal para la Promoción del Trabajo Decente, el mismo tiene como objetivo promover acciones que permitan la inclusión laboral, así como la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la prevención de la violencia y acoso en el universo del trabajo. Del mismo modo se prevé el fortalecimiento de la articulación con las provincias a través del Consejo Federal del Trabajo.
31/5/2023