Producciones AGN

Los Movimientos Populares advirtieron que si no hay respuestas a las demandas se profundizará el escenario de protestas

Por Redacción

Si no hay respuestas se profundizará este escenario”, así lo aseguró Esteban “Gringo” Castro, titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular,  en el marco de la multitudinaria jornada de protesta que organizaciones popular como la UTEP, Unidad Piquetera y la CTA Autónoma, realizaron el pasado jueves cuando se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social para exigir “una respuesta urgente a la emergencia alimentaria que se sufre en los barrios populares”.

El dirigente social, sostuvo que en este contexto “necesitamos un aumento del Salario Social Complementario, para lo cual hay que llamar al Consejo del Salario, necesitamos adelantar el bono que se paga a mitad de año por la inflación y que el gobierno se ponga al día con los alimentos que reciben los comedores y merenderos, que son centros comunitarios a la vez”.

Del mismo modo, puntualizó:  “Tenemos un  marco de unidad en los aspectos gremiales que tuvimos siempre, somos los mismos que nos encontramos en los mismos barrios populares, vecinos con las mismas necesidades”.

Castro indicó que “esta unidad siempre existió de hecho y ahora la demostramos en la calle para pedir una solución urgente a nuestras demandas”. Asimismo,  agregó que “esta puede ser una de las movilizaciones más grandes de los movimientos populares que se haya hecho hasta ahora. Si no hay respuestas se profundizará este escenario”.

 

 

 

 

 

20/5/2023

Subir