Por Redacción
El Ente Nacional de Comunicaciones decidió autorizar incrementos del 4,5 %, como tope mensual hasta fin de año, a las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión por cable y satelital. Los aumentos de tarifas serán aplicados desde el mes de mayo de manera retroactiva a la referencia de precios del 30 de abril.
A comienzos del año, el Enacom, autorizó incrementos del 4 % para enero y febrero y del 3,5 % para los meses de marzo y abril. En ese marco, desde el organismo oficial precisaron que dichos aumentos se encontraban en sintonía con “los incrementos autorizados para bienes de consumo masivo por el programa Precios Justos”.
Sobre los incrementos actuales, el Enacom explicó que “procuran la menor afectación en los ingresos de la población, junto con razonables márgenes de ganancia para las empresas prestadoras, fomentando un escenario en el que se pretende la competencia por precios libres”.
Según el organismo oficial, la disposición tuvo en cuenta “el contexto económico”, así como las “dificultades que atraviesan todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”. De este modo, los aumentos se justificaron en relación de “los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias”.
“El Enacom se alinea así con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, diseñadas y ejecutadas desde el Ministerio de Economía, con el objetivo de ordenar los precios y llevar previsibilidad y alivio a la industria y sus usuarios”, precisaron desde el organismo.
9/5/2023