Por Redacción
El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el último lunes con representantes de la empresa China Gezhouba Group, quienes le transmitieron la decisión del desembolso de 500 millones de dólares destinados a financiar el proyecto de construcción de represas en la provincia de Santa Cruz.
En esos términos, Massa, señaló que “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra, y sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.
Según precisaron fuentes de economía, la financiación de las obras en ejecución, tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central, en un contexto de pérdida permanente de divisas extranjeras en relación a los efectos de la sequía que atravesó el país en los últimos meses. En ese marco, Massa felicitó a los representantes de la firma china por el récord batido en la ejecución de la obra en marzo pasado.
Los ejecutivos de China Gezhouba Group, adelantaron que el objetivo de proyecto de generación de energía es poner en marcha la primera turbina a partir del primer trimestre del 2025. Por otro lado, el Ministro sostuvo que en la segunda semana de mayo un equipo técnico argentino realizará un viaje a China con el fin de acelerar los procesos relacionados al programa financiero.
Massa destacó la importancia del desembolso de 480 millones de dólares realizados durante el fin del año pasado. Este contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación se reservas previstas para el 2022, en el contexto del programa financiero establecido con el Fondo Monetario Internacional.
25/4/2023