Producciones AGN

Boca empató sobre la hora en Rosario, San Lorenzo le ganó agónicamente a Platense y River sigue primero solo, después de ganarle a Independiente

Por Redacción

“Hoy fuimos superados. El fin de semana tenemos un nuevo partido de local y queremos pensar en lo que viene. Trabajaremos para encontrar soluciones”, así resumió el paso de Independiente por el Monumental el técnico del equipo, Ricardo Zielinski, luego que su equipo cayera derrotado  2 a 0 con un River que se afirmó en la punta de la Liga Profesional de Fútbol.

River fue superior al equipo de Avellaneda durante todo el partido. El planteo del Ruso Zielinski implicó retrasar al equipo y esperar al rival en su área. Esto significó entregarle la iniciativa al local que se mostró más ambicioso. Con un golazo de Esequiel Barco a los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador y dejó al desnudo las deficiencias de Independiente para atacar.

Sin vocación ofensiva, el Rojo fue presa de su propia incapacidad para resolver el partido. Aún, necesitado de puntos, los dirigidos por Zielinski privilegiaron el orden antes que la búsqueda del empate. Sin fútbol y sin ideas el visitante se dedicó a sobrevivir en el partido, mientras que River por momentos pareció sobrar el partido en base a su seguridad. De hecho en un pasaje del segundo tiempo, Demichelis pidió a sus dirigidos que cierren el resultado. Sin pasar sobresaltos, River puso quinta y en un desborde Miguel Borja selló el destino del partido.

En tanto, el Boca de Almirón rescató un punto agónico en el Gigante de Arroyito, al empatar en tiempo de descuento con un Rosario Central que no logró imponer su juego. El xeneize tuvo unos primeros veinte minutos alentadores donde mostró juego asociado, velocidad y profundidad en su juego pero sin lastimar. Los locales, en segunda llegada lograron abrir el mercador. Desde allí todo fue cuesta arriba para Boca.

Condicionado por los fallos arbitrales de Ariel Penel Boca no lograba encontrar el partido. Sin embargo con más coraje que futbol los de La Boca no se resignaron y aprovecharon el retroceso de Central para alcanzar el empate en una jugada que refrendó lo visto en los primeros minutos del tiempo inicial. Lo empató Payero de cabeza. A partir del gol del visitante el partido entró en un clima enrarecido. El referí concedió todas las divididas a Rosario y no cobró faltas claras contra los jugadores de Boca.

Los de Almirón volvieron a sufrir en defensa y Alejo Véliz volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Miguel Ángel Ruso. El partido se amañó y Central fue víctima de su propia impericia para manejar el resultado. Se dedicó a hacer tiempo antes que a jugar, Penel de pésimo arbitraje, adicionó 10 minutos y Boca encontró el empate a través de la cabeza de Nicolás Figal.

El central de Boca expresó, luego del partido que “por momentos hicimos lo que nos pidió Almirón, lo que trabajamos en la semana. Tenemos que ser más maduros y no entrar en el juego del rival como hoy. El equipo nunca dejó de empujar, nos llevamos un empate merecido”. 

Por su parte, el arquero “Chiquito” Romero, declaró: “Se hizo un buen trabajo cuando empezamos a jugar. Lamentablemente no tuvimos suficiente tiempo adicional, para mí el árbitro se quedó corto. Sabemos que Central tiene jugadores que juegan bien e hicieron un buen trabajo”. 

San Lorenzo, en tanto, ganó sobre la hora sin merecerlo y quedó segundo a  a puntos de River. Sin hacer un buen partido, el equipo del Gallego Insúa se llevó los tres puntos con un gol agónico de Rafa Pérez. Platense le planteó un partido disputado en la mitad de la cancha sin resignarse a esperar a los locales. El partido fue parejo y el empate era lo más justo. Pero en el fútbol no hay merecimientos y el equipo de Martín Palermo durmió en la última jugada y se quedó con las manos vacías.

El resto de los resultados de la fecha fueron: Colón 2 – Vélez 1; Arsenal 2 – Unión 1; Lanús 2 – Sarmiento 1; Central Córdoba 0 – Godoy Cruz 2; Belgrano 1 – Newell’s 0; Instituto 1 – Banfield 1 y Estudiantes 1 – Talleres 0.

La décimo tercera fecha continuará este lunes  con:Barracas – Defensa y Justicia, a partir de las 15 y 30;  Racing – Atlético Tucumán desde las 19:00 horas; Argentinos – Gimnasia a las 21 y 30 horas. El martes completarán la jornada Tigre – Huracán desde las 19y 30 horas.

 

 

 

25/4/2023

Subir